COMUNICADO: RECON ESTÁ CON UCRANIA

de Noticias Recon

03 marzo 2022

Seguimos muy impresionados y entristecidos por la invasión de Ucrania realizada por Rusia, y aquí desde Recon, queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania.

Esta tragedia sin sentido nos afecta a todos y cada uno de nosotros, y de forma muy profunda. Igualmente nos gustaría animaros a todos a que reflexionéis y penséis en alguna forma en la que podáis mostrar/dar vuestro apoyo hacia el pueblo de Ucrania, especialmente a los miembros de la comunidad LGBTQI+.

En medio de esta crisis hay una preocupación y un miedo cada vez mayores por la campaña de Rusia contra la comunidad LGTBQI+ ucraniana y por cómo se verá afectada por la invasión.

Recon siempre ha sido una plataforma en la que animamos a nuestros usuarios a ''establecer conexiones significativas", y la verdad es que esta es una ocasión vital en la que nos deberíamos comprometer a pensar en soluciones pacíficas, inclusividad y humanidad.

Con el objetivo de mantener accesible la plataforma de Recon para nuestros usuarios en Ucrania, hemos eliminado los límites diarios para nuestros ellos – es decir, tendrán acceso ilimitado.

Recon también ha realizado una donación a las organizaciones benéficas que están apoyando las iniciativas humanitarias en Ucrania.

Tú también puedes dar tu apoyo. Hemos incluido algunos enlaces a las organizaciones internacionales y nacionales a las que puedes realizar una donación para mostrar tu apoyo. Y también hemos incluido un enlace a Insight, una de las principales organizaciones LGBTQ de Ucrania que está luchando para dar apoyo a sus comunidades. Si conoces alguna otra organización, por favor, sigue apoyando sus iniciativas para ayudar en esta crisis humanitaria.

#standwithukraine

El Equipo Recon

Insight es un grupo LGBTQ+ ucraniano dedicado a la defensa de los derechos humanos que cubre 11 regiones de Ucrania. Está comprometido con la lucha para conseguir igualdad de derechos, libertad, inclusividad y diversidad, así como con la iniciativa de asegurar la ayuda y el apoyo a la comunidad LGBTQ+.

UNICEF ha hecho un llamamiento de emergencia para solicitar ayuda y recaudar fondos para sus operaciones humanitarias en Ucrania y en los países vecinos.

United Help Ukraine está recaudando dinero para enviar kits de primeros auxilios y más ayuda humanitaria a Ucrania.

Cruz Roja - llamamiento de emergencia por los sucesos que están teniendo lugar en Ucrania y para proporcionar asistencia vital y ayudar en la movilización de voluntarios, recursos y otras actividades relacionadas con esta situación de emergencia.